¿Te lo explico con marionetas?


Una página para que entiendas de una %&$# vez el tema


Los ateos, ¿deberían tener vacaciones en semana santa?

1.Día libre: la definición

día que no has de trabajar, y que, según los derechos de los trabajadores aquí en España, es pagado.

2.Festividad: la definición

eso que celebras (en un día libre, o no). Sea el Jueves Santo, el día del lacón con Grelos, o san Apapucio. Que se celebre algo no quiere decir que tengas el día libre.

3.Así que no...

...celebración no es igual a día libre. No tienes el día libre por ninguna religión, tienes el día libre porque tienes derechos laborales.

4.Tus derechos laborales los consiguió gente de carne y hueso

la jornada de 8 horas y las vacaciones pagadas son fruto de la lucha por los derechos laborales de los trabajadores (ver la jornada de 8 horas y los acuerdos de Matignon)

5.Tenemos un calendario laboral común

el calendario laboral lo fija el estado, dando competencias a las autonomías para elegir fiestas locales

6.¿Por qué es común?

Porque si no, es un poco lío. Que compartamos un calendario de fiestas más o menos igual (con las variaciones autonómicas razonables) es bueno para la productividad. Esto es discutible, pero generalmente, si tienes relaciones con empresas de otras comunidades, viene bien que estén de fiesta a la vez que tú

7.Así que no...

 
...ni los ateos tienen días libres en Semana Santa porque Jesucristo montado en su velocirraptor se las diese
 
...ni el número de días libres anuales depende de la religión que profeses, porque la constitución tiene la manía de decir que no se discriminará a nadie por su confesión o por la ausencia de esta.

8.Pero, ¿no es hipocresía?

¿por? ¿por disfrutar de sus días libres obligados en los mismos días que tú celebras tus cosas? Sería tan idiota como decir que los cristianos son unos hipócritas por ir a los hospitales, cuando rezando podrían curarse. O que los ateos no deberían tomar pan o vino, porque se usan en ritos cristianos.

9.¡son nuestros días!¡respetadlos!

a ver, la elección de los días de festividades por parte de la iglesia es... cómo decirlo...



...un tanto marketiniana. De ahí que la coincidencia de la Semana Santa con el equinoccio de primavera no parezca casual.. Así que no, ni son tus fechas, ni las de nadie.

CONCLUSIÓN

Si no te gusta que haya gente de vacaciones al mismo tiempo que tú celebras tus cosas mitológicas, pues te jodes. O le dices al gobierno que deberían dejar elegir a los ateos otras fechas ;-)

¡ESTA GENTE PUEDE QUE NECESITE TU AYUDA!



Template from Bootply   ©Copyright 2013 ACMETM Brand.