¿Te lo explico con marionetas?


Una página para que entiendas de una %&$# vez el tema


¿Por qué se permite que Halloween se celebre el día de los difuntos cristiano? ¡es una falta de respeto!

1.¡los cristianos estábamos antes!

Pues no:
Halloween según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa 'fin del verano'. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

2.¿y por qué coinciden?

En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los papas Gregorio III (731-741) y Gregorio IV (827-844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

3.¡me da igual, es una fiesta que celebra la muerte!

En realidad, la fiesta original es sobre la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. La versión americana de Halloween consiste en disfrazarse y pasárselo bien, que tampoco está mal. A ver, que llevar a un señor empalado y ensangrentado colgado del cuello, o pasearlo por las calles tampoco es una celebración de la vida, ¿eh?

CONCLUSIÓN

La elección del día en que se celebra una festividad religiosa es, a menudo, una decisión de marketing; no te agobies y disfruta de tu fe, si eso es lo que quieres. Nadie te lo impide.

¡ESTA GENTE PUEDE QUE NECESITE TU AYUDA!



Template from Bootply   ©Copyright 2013 ACMETM Brand.